¿Son todos los distribuidores de Gasoil iguales?
En los últimos años, se ha instalado una especie de “mantra” en el que todos los distribuidores de Gasoil son iguales, que el producto es el mismo y que la única diferencia es el precio. Desgraciadamente, la gran mayoría de los equipos comerciales no han sabido transmitir a los clientes de Gasoil el valor diferencial de su empresa, más allá del precio.
A la hora de hacer los pedidos nos debemos hacer varias preguntas antes de elegir la empresa.
1 ¿Le has pedido más veces? : Si la respuesta es afirmativa, acuérdate si tuviste algún problema.
2 ¿Tienen algún certificado de calidad, tipo ISO? Es una señal de gestión profesional.
3 ¿Cuántos años llevan en el mercado? Más de 20 es una empresa consolidada.
4 ¿Han salido en las noticias por imputación en algún tipo de fraude?
5 ¿Tiene WEB? Navegar por su página te puede ayudar a elegir.
6 ¿Ofrecen horario de descarga? Si no lo hacen, estarás todo el día pendiente de que llegue el camión.
7 ¿Los camiones llevan localizadores GPS? Esto ayudará para poder contactar con el repartidor en caso de que haya que modificar el pedido por alguna urgencia.
8 ¿Cobran con tarjeta? Esto tiene 2 ventajas, la primera es que te ahorras el tiempo de ir al banco y la segunda el riesgo de tener dinero en efectivo en casa.
9 ¿Tiene un amplio horario de atención al cliente? Esto te da la tranquilidad de que atenderán cualquier consulta que necesites sobre tu pedido.
10 ¿Ofrecen más servicios? Además del Gasoil a domicilio, te pueden ofrecer instalación y mantenimiento de la caldera o descuentos en sus gasolineras.
Una vez respondidas estas preguntas, serás consciente de que además del precio, hay otro tipo de factores que también hay que valorar a la hora de hacer tu pedido de Gasoil.
Es posible que si sumamos todo lo anterior, el precio más barato, no sea el más económico.